Extension del Proceso de Preinscripción Marzo 2014

Preinscripciones Marzo 2014

El proceso de preinscripción para las carreras semestrales se abrirá de nuevo entre los días 5 y 16 de septiembre de 2013 cuyo inicio de clases esta programado para marzo de 2014.

La Sede Caracas cuenta con las siguientes carreras:

Nota: La carrera de Educación soló se abrirá si hubierá un número minimo de alumnos para inscribirse.
Todo estudiante que desee ingresar a la UCAB, para el período 2013 - 2014, en las carreras mencionadas, deberá:
1. Cumplir con los requisitos para la preinscripción:
- Preinscibirse entre el 5 y 16 septiembre de 2013 en el portal de la universidad. Se recibira los recaudos hasta el día 18 de septiembre de 2013. Se publicaran los resultados el día 24 de septiembre de 2013.

- Cursar el último año de Educación Media o haber concluido dicho ciclo.
- Cancelar el costo de la preinscripción, el cual tiene un valor de Bs.F 250,00.

2. Consignar los recaudos en la sede respectiva para formalizar la preinscripción:
- Cédula de identidad (original y fotocopia).
- Dos (2) fotografías de frente, recientes e iguales.
- Constancia de calificaciones (original y fotocopia) de todos los años de Educación Media General o en su defecto certificación de notas (original y fotocopia) expedida por la Oficina de Apoyo Docente del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

IMPORTANTE
Las preinscripciones deben ser hechas por el propio estudiante o su representante. No se aceptarán preinscripciones por intermedio de liceos, colegios u otras instituciones.

Todos los aspirantes a cursar estudios en la UCAB deberán inscribirse en el  Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Unversitaria (SNI). En caso de quedar admitido en la UCAB, deberá presentar el comprobante delSNI en el momento de formalizar su inscripción.

Los bachilleres extranjeros que hayan sido admitidos, NO podrán inscribirse si no han concluido la reválida del título de bachiller venezolano.

Proceso de Ingreso

El ingreso en la UCAB se hace de acuerdo al resultado del análisis de las calificaciones obtenidas al cursar Educación Media General  entre 1ero y 4to año. Una vez concluido este análisis se obtiene el índice del aspirante, con el cual se determina si el mismo ingresa de forma directa a la carrera en la que se preinscribió o debe realizar el Curso de Iniciación Universitaria – UCAB (CIU - UCAB); y dependiendo de su desempeño en el mismo, ingresaría en la carrera para la cual se preinscribió. Las carreras de Comunicación Social, Letras, Filosofía y Educación en todas sus menciones no tienen CIU.

Los aspirantes preinscritos en una Escuela, podrán ser aceptados en una Escuela diferente, siempre que tengan el índice académico requerido para cambiarse a esta última y siempre que hubiere cupo en la misma realizando un Ajuste de Preinscripción una vez que se publiquen los resultados.

Pasos para preinscribirse

Para consultar los pasos para preinscribirse por favor visite el siguiente enlace: http://www.ucab.edu.ve/pasos-para-preinscribirse.html

Para cualquier duda sobre el proceso de ingreso comuníquese con nosotros por:

Teléfono: +58 (0212) 407.42.77 / 42.82 / 44.76
Correo Electrónico: admisiones@ucab.edu.ve

Si quieres reportar algún problema, duda o sugerencia puedes ingresar al siguiente enlace: